* Dimecres, 24 d'octubre de 2012
SOM ELS MÉS "ANIMALS" DELS ANIMALS

Roberto Carlos és un cantant i compositor brasiler. No l'hem de confondre amb l'exfutbolista del Reial Madrid que es diu igual!

De fet, quan tenia sis anys, al cantant el va atropellar una locomotora i li van haver d'amputar la cama dreta una mica per sota del genoll. 

Això, però, no el va aturar pas. És un dels artistes llatins que ha venut més discos en tot el món... més de 100 milions de còpies!

Aquesta cançó seva, El progreso, ens alerta de que un veritable progrès és sempre pacífic i respectuós amb la naturalesa. 





EL PROGRESO

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible,
yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible,
yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme
sentir bien conmigo,
yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo,
yo quisiera no ver tantas nubes oscuras ariba,
navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares,
y ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales,
yo quisiera ser civilizado como los animales
Lalalalalalararallalaaa  Yo quisiera ser civilizado como los animales...

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo,

ni en las aguas de ríos los peces desapareciendo,
yo quisiera gritar que ese tal oro negro no es más que negro veneno,
ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos,
yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no comprendo
(el comercio de armas de guerra de muertes viviendo),
yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza, mas no soy capaz,
yo quisiera ser civilizado como los animales..........

Lalalalalarararalalaaaa
 Yo quisiera ser civilizado como los animales..
Lalalalalalararalalaaaa  Yo quisiera ser civilizado como los animales..

Yo no estoy contra el progeso si existiera un buen consenso,

errores no corrigen otros, eso es lo que pienso;
yo no estoy contra el progeso si existiera un buen consenso,
errores no corrigen otros, eso es lo que pienso.


Comentaris