* Dimecres, 6 de febrer de 2013
CONSTRUIR EN PAZ

La semana pasada, desde la clase de Castellano, nos sumamos a la celebración del DENIP con una actividad especial. Dadle un vistazo y... ¡PAZadlo bien!



Por cierto, la canción de fondo, Zergatik utzi kantatzeari ("Por qué debería dejar de cantar?") es de Benito Lertxundi, cantautor vasco (el 6 de enero, hace justo un mes, fue su 71º cumpleaños). Aquí tenéis traducida su bellísima letra que nos habla de la paz y la alegría del alma:

Mi vida sigue fluyendo en un canto infinito
por encima de los lamentos de la tierra.
¿Cómo voy a dejar de cantar?

Oigo el himno real, aunque lejano,
que anuncia una nueva creación,
entre todos los tumultos y las luchas
oigo resonar esa música,
que encuentra eco en mi alma:
¿Cómo voy a dejar de cantar?

¿Qué importa que brame a mi alrededor la tempestad?
Sé que la verdad está viva.
¿Cómo voy a dejar de cantar?

¿Qué importa que se estreche a mí alrededor la oscuridad?
Produce canciones en la noche.
Aparecen las canciones de la noche.
¿Cómo voy a dejar de cantar?

No hay tormenta capaz de conmover mi calma más íntima mientras me aferre a esa roca.
¿Cómo voy a dejar de cantar?

Si el amor es señor del cielo y de la tierra,
¿Cómo voy a dejar de cantar?
¿Cómo voy a dejar de cantar?

Comentaris