Además del 50 aniversario de nuestro colegio Madre Sacramento, también celebramos los 165 años del nacimiento de la congregación que formamos parte.
Nace en Madrid en el siglo XIX, concretamente en 1856. Santa Mª Micaela Desmaisières y López de Dicastillo, es su fundadora.
En 1845 en Madrid, Micaela junto a otras jóvenes comienza a dar los primeros pasos de lo que será la Congregación, posteriormente aprobada en 1856. Desde este momento hasta 1865 en el que Mª Micaela falleció, deja fundadas las siete primeras casas abiertas, fruto de la capacidad emprendedora e ímpetu de las primeras Adoratrices.
Las Adoratrices formamos parte de esta historia, una historia que ha sido construida antes de nosotras y nos ha sido transmitida de generación en generación. El coraje de Micaela y de las mujeres que a ella se unieron para dar vida a la Congregación, nos sigue empujando hoy. Hemos ido junto con el Señor, construyendo una positiva y no fácil historia de salvación, al ritmo del adorar y liberar continuamente.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada